Irabazi se compromete a trabajar por la igualdad real de mujeres y hombres

La iniciativa socio-política Irabazi, en la que participan Alternativa Republicana, Equo, Ezker Anitza-IU y personas independientes se compromete a trabajar por la igualdad real de mujeres y hombres.

En un acto celebrado esta mañana en Donostia junto a la estatua de Clara Campoamor en el que han participado Amaia Martín, candidata a alcaldesa por Donostia, y Arantza González, candidata a Diputada General, han denunciado que “queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real de mujeres y hombres”.

En este sentido, González se ha hecho eco de los datos sobre la pobreza en Gipuzkoa dado a conocer ayer por la Diputación Foral,  que “nuevamente ponen en evidencia que la crisis de un sistema patriarcal y machista se ceba en las mujeres, y hoy somos más pobres que en 2012”.

González ha insistido en que “somos las mujeres las que nos ocupamos de los cuidados de otras personas, casi siempre de manera voluntaria y sin que ni se visibilice ni se reconozca ese trabajo”.

“La crisis está sirviendo como excusa para desmantelar servicios públicos  indispensables para que las mujeres podamos dedicarnos a otras tareas diferentes a los cuidados. Es imprescindible reforzar esos servicios como guarderías, centros de día, residencias para personas mayores, o la atención a las mujeres víctimas de violencia de género”, ha añadido.

González, también ha destacado “el aumento de la pobreza infantil, consecuencia de la pobreza de las familias y de empleos cada vez más precarios. Es urgente abordar la  situación de estos menores con políticas específicas para evitar que la pobreza se cronifique, y puedan llevar una vida digna”.

Asimismo,  Amaia Martín, la candidata por Donostia, ha anunciado que Irabazi “se compromete a trabajar por la igualdad real de mujeres y hombres, para lo que es necesario destinar más recursos a políticas de igualdad”.

Martín ha indicado que “apostarán porque el Ayuntamiento cuente con una Dirección de Igualdad; por la elaboración de una ordenanza que sitúe la igualdad al mismo nivel que otras políticas municipales, así como por la elaboración de informes preceptivos de evaluación de impacto de género, para poder incluir medidas correctoras para superar las desigualdades de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>