Irabazi se reune con los representantes sindicales de intervención social

El concejal de Irabazi Gasteiz en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Óscar Fernández, y el portavoz en Juntas Generales de Álava, José Damián García, han mantenido esta mañana en los locales del grupo juntero de IRABAZI GANAR ARABA (Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak) una reunión con representantes sindicales del sector de intervención social en Álava. A la reunión han acudido representantes de los sindicatos. ELA, LAB, ESK, UGT y CC.OO.

En el encuentro hemos conocido como a pesar de haberse firmado el convenio sectorial de Álava en diciembre de 2014, y ser su aplicación con efectos 1 de enero de 2015, la mayoría de empresas y asociaciones del sector no están aplicando el convenio especialmente en lo que se refiere a salarios. Incumplimientos legales en los que estas entidades alegan falta de financiación.

También se nos ha trasladado la necesidad de que este convenio se cumpla y aplique no sólo en el ámbito sectorial actual, sino también en sectores con actividad muy similar como la atención a la discapacidad o el ocio y el tiempo libre.

Desde Irabazi Araba entendemos que a igual trabajo se deben tener las mismas condiciones laborales y salariales. Es por ello que reclamamos al gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz y al Gobierno Foral de Álava que se habiliten las partidas presupuestarias necesarias y la inclusión de la exigencia de cumplir el convenio sectorial en las subvenciones y convenios que se firmen con las entidades del sector.

De esta forma no sólo se garantizarán unas condiciones más dignas para las trabajadoras y trabajadores, sino también una mejor prestación del servicio a las personas usuarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>