Irabazi ve «prácticamente imposible» su entrada en el Gobierno de Vitoria

irabazi_27995_1

El concejal de Irabazi en Vitoria, Oskar Fernández, ha asegurado que es «prácticamente imposible» que pueda entrar en el Gobierno municipal de Vitoria, aunque no ha descartado posibles acuerdos parciales con el gabinete de Gorka Urtaran, dada la «buena sintonía» que mostrado el alcalde respecto a sus propuestas en materia de empleo, lucha contra la pobreza y «convivencia intercultural».

VITORIA. Fernández se ha reunido este lunes con Urtaran, que ha iniciado una ronda de contactos con los partidos del Ayuntamiento para buscar acuerdos que doten de estabilidad a su gobierno municipal, que se encuentra en minoría.

En la reunión, Fernández ha reiterado al alcalde su propuesta de integrar a los grupos de la oposición en la Junta de Gobierno local, aunque sea a título «consultivo».

«TRANSPARENCIA»

Esta posibilidad, tal y como ha indicado el representante de Irabazi, ha sido descartada por Urtaran, que, obstante, se ha comprometido a garantizar la «transparencia» respecto a las decisiones y actas de la Junta de Gobierno.

En el encuentro, Fernández ha planteado al alcalde las prioridades de su partido respecto al modelo de ciudad, la lucha contra la pobreza, la creación de empleo y la recuperación de una política que, «al contrario de lo ocurrido en la legislatura del PP» al frente del Consistorio, fomente la «convivencia intercultural».

El edil de Irabazi ha destacado la «buena sintonía» con Urtaran en estas materias. No obstante, ha asegurado que es «prácticamente imposible» que pueda integrarse en el Gobierno municipal. Fernández no ha descartado que pueda llegar a acuerdos puntuales con el PNV, puesto que ha descartado hacer «una oposición del no por el no».

Fuente: http://www.noticiasdealava.com/2015/06/22/araba/irabazi-ve-practicamente-imposible-su-entrada-en-el-gobierno-de-vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>