La apuesta de Podemos-Ahal Dugu en el Alto Urola son las candidaturas Irabazi-Ganar

Desde Podemos comunican que la apuesta de esta formación en la comarca, Zumarraga, Urretxu y Legazpi, son las candidaturas Irabazi-Ganar. «En Urola Garaia (o Goierri Garaia), Podemos Ahal Dugu ha participado en la creación de plataformas ciudadanas con intención de presentar candidaturas a las elecciones municipales. Por temas legales, por facilitar trámites, y por evitar dificultades que tal vez hubieran impedido la validación de las mismas, se ha optado por la fórmula de coalición bajo el nombre de Irabazi-Ganar», explican a través de un comunicado. «Aun cuando ésta no es la modalidad que hubiéramos deseado, hemos priorizado la posibilidad de articular alianzas a nivel local por encima de siglas políticas, garantizando en todo momento que las asambleas sean abiertas a la ciudadanía y que todas las decisiones se tomen en las mismas, en consonancia con la filosofía de Podemos. Es por ello que en Irabazi-Ganar Urretxu-Zumarraga y en Irabazi-Ganar Legazpi, hay miembros de Ezker Anitza-IU, Equo y Podemos, así como personas totalmente independientes, que no pertenecen a ningún partido político, pero que han creído desde el principio en este proyecto municipalista».

«Las personas de Podemos-Ahal Dugu que vamos en las candidaturas de estos tres municipios lo hacemos como independientes, respetando así nuestros documentos políticos, que nos impiden participar en las elecciones municipales con la marca Podemos. No así en las elecciones a las Juntas Generales de Gipuzkoa, en las que concurrimos con nuestra propia papeleta por la circunscripción Oria, que engloba todo el Goierri y Tolosaldea».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>