LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CONSTITUYE UNO DE LOS EJES CENTRALES DE LA COALICIÓN IRABAZI

19389_1646545732234228_2318048180484237608_n

IRABAZI (Ezker Anitza-Izquierda Unida, EQUO, Alternativa Republicana) ha dedicado la jornda de hoy a hablar sobre los recortes sociales y la necesidad de servicios sociales fuertes. La democratización de la participación consitituye uno de los ejes centrales de la coalición.

Por la mañana en Vitoria, Irabazi Vitoria e Irabazi Araba ha realizado un acto con el portavoz de EQUO en el parlamento europeo, Florent Marcellesi.

El portavoz  ha indicado que “transformar la democracia para que sea más participativa y más transparente es fundamental, sobretodo cuando ya hay una conciencia ciudadana que reclama participar y tomar decisiones en el día a día de la actividad política ”.

En este sentido Oscar Fernández, candidato a la Alcaldía, quiere dejar claro que “en IRABAZI eso tiene un nombre, se llama participación directa. Necesitamos una administración mucho más abierta y transparente, cercana a la ciudadanía; pero también una ciudadanía informada que quiera y que pueda tomar decisiones”.

En el mismo sentido el candidato de IRABAZI a Diputado General, José Damián García, quiere dejar claro que “esta idea de democracia directa se llevará desde IRABAZI a todos los municipios de Araba y por supuesto al interior de las Juntas Generales y la Diputación pues cuentan con un claro déficit democrático que hay que solucionar”.

Por la tarde en Irun, el candidato a la alcaldía de Irabazi Irun, Proko Gomez, ha sostenido que “IRABAZI quiere explorar para las tareas de participación directa las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para hacer más accesible y transparente, sin resquicios, la información municipal y dotar al municipio de herramientas cada vez más ágiles para el diálogo con la ciudadanía”. En definitiva, la participación ciudadana se constituye como un eje vertebral y transversal de la propuesta de la colaición Irabazi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>