«Proponemos una forma de hacer política diferente de la de quienes nos gobiernan» Luis Mariano Gómez

A1-43268516.jpg

Luis Mariano Gómez, de 46 años, es el candidato de Irabazi-Ganar de Aretxabaleta, una coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana e Independientes. Tiene estudios de FP2 de electromecánica y es socio de Copreci S. Coop.

-¿Quién es Luis Mariano Gómez y por qué se presenta en esta candidatura?

-Una persona normal, ciudadano proletario y padre de dos niños de 5 y 9 años. Siempre he tenido conciencia de clase, desde hace varios años soy militante de Ezker Ani tza. He dado este paso porque creo que es el momento de dejar de hablar y ponerse a trabajar. Sabemos que los municipios no tienen competencias en muchos ámbitos pero se puede combatir este sistema capitalista, corrupto y sin escrúpulos que se está imponiendo.

-Hay gente independiente que dice ser de Podemos y va en la lista de Irabazi-Ganar.

-En algunas de las listas municipales de Irabazi sí hay gente cercana a Podemos, pero en el caso de Aretxabaleta, no.

-¿Qué aspiración tiene Irabazi-Ganar en Aretxabaleta para estas elecciones?

-Nos presentamos con el objetivo de tener representación para poder incidir desde la izquierda social, ecologista y alternativa en los temas importantes del municipio así como en las cosas del día a día que atañen a la ciudadanía en general.

-Si consiguiera la Alcaldía ¿Qué primera medida tomaría?

-Convocar a la ciudadanía a una asamblea para hacerle partícipe de las soluciones a los problemas del municipio.

-¿Cuáles son los problemas más importantes de Aretxabaleta?

-Como en todos los sitios, hay cosas mejorables. Una de ellas es el gran endeudamiento municipal del polideportivo. También existen diferencias en cómo gestionar la recogida selectiva de residuos.

-¿Qué proyectos realizarían en la próxima legislatura?

-Tenemos varias propuestas para la mejora de la calidad de vida de los atxabaltarras, especialmente de los más desfavorecidos. También estamos comprometidos con que en el municipio no se produzca ni un desahucio, dejando de colaborar con las entidades que los ejecuten y medidas fiscales municipales adaptadas a los niveles de renta de los vecinos, así como crear espacios culturales y deportivos gratuitos para jóvenes, personas mayores y ciudadanos en general.

-¿Por qué considera que los atxabaltarras deben votar a su partido?

-Porque proponemos una forma de hacer política diferente de la de quienes nos gobiernan en alternancia: honesta, transparente, asamblearia y plural.

Fuente: http://www.diariovasco.com/alto-deba/201504/29/proponemos-forma-hacer-politica-20150429005745-v.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>