Reflexión de Irabazi Ganar Portugalete tras las elecciones municipales

unnamed

En primer lugar desde Irabazi Portugalete queremos aprovechar este espacio para agradecer a esas 1157 personas que nos han mostrado su apoyo el 24 de mayo en las urnas. Hemos estado rozando el 5% y no hemos entrado a las instituciones. Pero…seguimos en pie.

Hace unos días, pasado un tiempo desde las elecciones, cada persona activa de Irabazi hizo su propia reflexión. Todas las personas vimos bueno el trabajo hecho aunque se podía haber hecho más, respecto a publicitar Irabazi, a que la gente supiese que Irabazi es la primera iniciativa ciudadana que se lanzó en Portugalete. Hemos coincidido en que durante la campaña, llenas de ilusión y con pocos recursos, nos movimos mucho e intentamos llegar a la cuidadanía con nuestras propuestas.

El mejor recurso que tenemos es la calle, son las asambleas, los grupos, las propuestas y proyectos de calle.

Está claro que hay que trabajar en torno a las sinergias con otros grupos políticos y ciudadanos. Proyectos concretos en la calle. Porque tener no tendremos publicidad, los medios de comunicación…pero tenemos el trabajo diario.

Desde Irabazi somos conscientes porque nos lo han demostrado, que mucha gente ya apartada de la política desde hacía años se ha vuelto a motivar, ha visto en Irabazi la herramienta para el cambio. Les ha gustado el esfuerzo y el reto al que nos hemos enfrentado al unirnos distintas corrientes e ideologías (Ezker Anitza-IU, Equo y personas independientes) y queremos que se unan a la lucha, que den a conocer sus ideas, sus inquietudes.

El cambio no viene de la mano de una sola fuerza política, Irabazi sola no va a conseguir derrocar a este gobierno bipartidista. Tiene que ser el pueblo el que se una, el que luche e Irabazi tiene que ser una de las herramientas para conseguir esa unidad y ese cambio.

Desde Irabazi os animamos a no parar, a volver a coger esa ilusión que os ha unido estos meses y a no desaprovecharla. Luchar por el futuro, poner vuestro granito de arena, es más que votar cada cuatro años, es más responsabilidad, pero también es la forma de hacerte partícipe del cambio.

Animo eta aurrera!

Blog de Irabazi Portugalete: https://irabaziganemosportu.wordpress.com/2015/06/05/reflexion-de-irabazi-ganar-portugalete-tras-las-elecciones-municipales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>