Udalberri-Bilbao en común considera totalmente continuista la propuesta de Ordenanzas Fiscales presentada hoy

Pegata
La formación critica la unilateralidad con la que el equipo de gobierno ha realizado esta propuesta, excluyendo una vez más a los grupos de la oposición y reduciendo el debate únicamente al pleno. Además, se muestra sorprendida ante la permisividad que ha mostrado el PSE a la hora de realizar una propuesta del gobierno totalmente continuista, ignorando, parece ser, su postura cuando se encontraban en la oposición.
El modelo propuesto por el equipo de gobierno demuestra una vez más que no existe una apuesta de poner en el centro de la política del ayuntamiento las necesidades de la gente, ya que se pierde una oportunidad de apostar por un modelo económico al servicio de las personas y que impulse propuestas innovadoras como el empleo verde, incentivando este tipo de actividades.
Además, se propone un modelo fiscal que deshecha por completo la progresividad en su sistema de tasas e impuestos, planteamiento que evitaría que una vez más, los que menos tienen sean los que más sufran las cargas impositivas, razón por la cual Udalberri también plantea el gravamen a los bancos por su uso del espacio público mediante los cajeros automáticos o a las antenas de telefonía móvil.
Por último, la formación resalta que siendo ordenanzas fiscales las que básicamente definen el techo de ingresos del consistorio, se puede deducir que los presupuestos para el próximo ejercicio serán igual de continuistas que la propuesta presentada hoy. Debido a esto, Udalberri insta al Alcalde escuchar las propuestas de la oposición y plantear un modelo de realización de presupuestos más participativo, en sintonía con las demandas de la ciudadanía, tal y como demuestra la pluralidad del nuevo Ayuntamiento.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>