UdalBerri solicita al Alcalde un inventario de viviendas con urgencia

En una carta remitida al Alcalde el pasado jueves, el grupo municipal UdalBerri – Bilbao en común solicitó que, en el marco del inventario que el Ayuntamiento está realizando para hacer frente a la crisis humanitaria de refugiados, la prioridad sea hacer un inventario de viviendas disponibles para su uso con urgencia.
Dentro de este escrito la formación propone que el Gobierno Municipalcontacte con Kutxabank para solicitar el uso de viviendas desocupadas en Bilbao, así como que lance una iniciativa para que todos aquellos vecinos y vecinas de la Villa que quieran puedan poner sus recursos en manos del Ayuntamiento.
Junto con viviendas municipales, Udalberri propone que este registro de viviendas no solo sirva para hacer frente a la crisis humanitaria de refugiados sino extender estos recursos también a personas desahuciadas de sus primeras viviendas y a víctimas de violencia de género.
La formación pretende con esta propuesta instar al Alcalde a dar pasos firmes en su compromiso con las necesidades de la gente y en hacer frente a las situaciones de emergencia social que asolan la Villa, animando así a que compromisos firmes sean tomados tras la firma de la última declaración institucional mostrando solidaridad con la situación de los refugiados.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>